miércoles, 9 de junio de 2010

caracteristicas del conalep






BIENVENIDO A LA PAGINA DE:







AQUI HAY UNA TABLA DE CARACTERISTICAS PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR MEJOR INFORMACIÒN:




CONALEP ARAGON

VALORES CONALEP

  1. RESPETO
  2. RESPONSABILIDAD
  3. COOPERACIÒN
  4. TRABAJO EN EQUIPO
  5. ORGANIZACIÒN
  6. HONESTIDAD
  7. COMPROMISO


Esta instituciòn nos enseña a valorar los valores dentro y fuera de la instituciòn


MISIÒN



  • Formar profesionales tècnicos
  • prestar servicios tecnològicos
  • de capacitaciòn para y en el trabajo
  • a si como de evacuaciòn
  • y los valores conalep son la mayor atracciòn
  • de esta instituciòn
  • nuestra capacitaciòn significa la esperanza de otros




RESEÑA HISTORICA


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios y forma parte del subsistema de educación tecnológica nacional. El CONALEP fue creado por Decreto Presidencial el 29 de diciembre de 1978 e inició operaciones en septiembre de 1979 con diez planteles y una matrícula de 4,100 alumnos.

Con objeto de mantener la búsqueda de la excelencia en la prestación de sus servicios nuestra institución inició un proceso de federalización, durante el cual se transfirieron los servicios que oferta el Colegio a los Sistemas de Educación Estatales, el cual concluyó en enero del año 2000, integrándose el Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica Sistema CONALEP. Actualmente el Sistema cuenta con 265 planteles ubicados en cada una de las 32 Entidades Federativas del país y atiende a poco más 224,000 alumnos.

A lo largo de sus más de veinte años de historia, nuestra institución se ha caracterizado por ser la punta de lanza en las innovaciones y desarrollo de la educación tecnológica en México, lo que ha propiciado su crecimiento y fortalecimiento en el ámbito nacional y ha impulsado su proyección en el ámbito internacional.

Entre las perspectivas institucionales de mediano plazo se encuentra el aseguramiento y evaluación continua de la calidad de los servicios que presta el Sistema, así como la permanente innovación de su Modelo Educativo para adaptarse a las necesidades que demanda una Sociedad diversa e inmersa en un proceso de transformación a escala mundial, en el que la educación es soporte fundamental de desarrollo.

El Colegio estatal ofrece 11 carreras de profesional técnico, así como capacitación para y en el trabajo.

Como respuesta a los requerimientos del sector productivo y ante los retos surgidos por la globalización de los mercados, la adecuación a los avances tecnológicos y la necesidad de incrementar la competitividad, el colegio se reorganizó para impulsar sus servicios de capacitación, definiendo como objetivo:

Constituirse en un pilar de capacitación a nivel estatal, a través de un programa de formación para y en el trabajo apoyado en normas de competencia laboral.

Es incorporado a la SEP(SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA)

Pertenece a la modalidad de BACHILLERATO-TECNOLOGICO, es decir al finalizar te dan titulo y cedula profesional de tecnico en la carrera que eligas para que puedas trabajar y tambien te dan tu certificado de bachillerato para que puedas seguir tus estudios de nivel superior (ingenieria o licenciatura).

Es 100% escolarizado no hay modalidad abierta.

El plan de estudios pues cambia mucho dependiendo del tipo de bachillerato que eligas es decir fisico-matematico, quimico-biologo, etc y tambien depende de la carrera tecnica que escojas, eso lo puedes revisar en la pagina nacional del conalep ahi vienen los planes de estudio de cada carrera, pero a grandes rasgos se llevan dos o tres materias por semestre de bachillerato y las demas son materias de la carrera tecnica en general son de 6 a 7 materias por semestre dependiendo de las carreras hay semestres de hasta 9 materias y las materias de la carrera tecnica inician desde el 1º semestre y la orientacion del bachillerato la eligues depues no se exactamente en que semestre pero es de la mitad en adelante, antes de esos semestres las materias de bachillerato que se dan son las generales que llevan todos los bachilleratos ya cuando eliges ahora si te tocan solo las materias especializadas a tu bachillerato elegido, al final para conseguir el titulo de la carrera tecnica tienes que presentar un trabajo recepcional(TESIS) igual que lo harias en la universidad, es muy buena experiencia para cuando te toca hacerlo en la universidad.
Desde su creación, hace 30 años, el CONALEP es la institución educativa diseñada para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país.

Hoy el CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad.

Ofrecemos Formación Profesional Técnico-Bachiller que te proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional.


LAS CARRERAS QUE TIENE LA INSTITUCIÒN SON:



  • INFORMATICA
  • DISEÑO GRAFICO
  • ELECTRONICA
  • ELECTRICIDAD






clic aqui para pasar a otra pagina del conalep

No hay comentarios:

Publicar un comentario